Lo Último

.

.

viernes, 10 de abril de 2015

Considera que el decreto de Obama “constituyó un globo de ensayo”

 El abogado de las víctimas del 11 de abril de 2002, Antonio Molina, consideró que el decreto de Obama “constituyó un globo de ensayo”.
“Yo considero que eso constituyó un globo de ensayo teniendo en cuenta que se iba a realizar la Cumbre de las Américas, con la finalidad de presentar en esta cumbre el tema de los derechos humanos” y poner a Venezuela como un estado “forajido”.
En cuanto a las declaraciones de Obama emitidas ayer, aseguró que esa rectificación la considera “una forma de retractarse y buscar recoger el agua que se derramó, yo no creo que eso constituya la verdadera intención del Departamento de Estado y del presidente Obama de querer rectificar. Los pueblos de Latinoamérica no deberían dejarse engañar por la actitud de rectificación en ese sentido”.
Aseguró que la presencia de grupos opositores en Panamá “forma parte de una agenda confeccionada por los Estados Unidos”, al tiempo que afirmó que su organización se trasladará a la Cumbre de las Américas, así como lo hicieron las Víctimas de las Guarimba.
“Que se diga que en Venezuela en estos momentos hay violaciones de los derechos humanos, esos se consideran casos muy específicos y casos muy esporádicos que no constituyen una política de Estado”, apuntó.
Sobre el golpe de Estado del 12 de abril de 2002, aseguró que hay un esfuerzo de las instituciones del Estado para no dejar sin castigo los crímenes, sin embargo, dijo que “hay muchos lesionados, muchas muertes que sucedieron ese día que hasta los momentos no han tenido respuesta de la Fiscalía desde el punto de vista jurisdiccional”.