(Santiago de Chile, 10 de abril – EFE).- Las personas desaparecidas tras las inundaciones y los aluviones registrados en el norte de Chile, que causaron la muerte de 26 personas, bajaron a 110, 27 menos de las contabilizadas en recuentos anteriores, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
La cifra de damnificados por la catástrofe, que afectó las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, se mantuvo en 29.741, de los que 2.262 se encuentran en albergues, según el último informe de la Onemi.
Las lluvias y aluviones que arrasaron algunas poblaciones el pasado 25 de marzo destruyeron 2.071 viviendas y provocaron graves daños en otras 6.254 casas.
El Gobierno chileno ha gestionado el envío de 2.409 toneladas de ayuda a las regiones afectadas, que incluye agua embotellada, alimentos, frazadas, pañales, equipos de aseo, viviendas de emergencia, carpas y herramientas, entre otros productos, indicó la Onemi.
Países como Colombia, México, Bolivia y Estados Unidos han ayudado a Chile a afrontar la emergencia con el envío de productos de primera necesidad y ayuda económica.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció el miércoles la adjudicación de 1.500 millones de dólares para hacer frente a la emergencia, una cantidad superior a la que hizo falta para afrontar el terremoto en Iquique y el incendio en Valparaíso del año pasado.