Lo Último

.

.

viernes, 10 de abril de 2015

UEFA mandó a repetir segundos finales de un partido por error arbitral

En una decisión inédita en la historia, la UEFAordenó repetir segundos finales del encuentro entre Inglaterra y Noruega por el Europeo femenino Sub-19.
El motivo fue una decisión errónea de la réferi alemana Matija Kurtes durante el partido disputado el 4 de abril. En el minuto cuatro de descuento, Kurtes señaló un penalti a favor de Inglaterra, que perdía por 2-1. La pena máxima fue transformada, pero una jugadora inglesa entró de forma prematura dentro del área y el gol no subió al marcador.
En lugar de ordenar la repetición del lanzamiento, tal como se dispone en el punto 14 de la normativa, Kurtes señaló falta a favor de las noruegas.
"El órgano de control, ética y disciplina de la UEFA tomó la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penalti a favor de Inglaterra", señaló la UEFA en un comunicado.
Los últimos instantes de partido, 18 segundos concretamente, se repitieron ya sin la réferi alemana, que fue apartada por el error. Esta vez Williamson anotó desde el punto de penalti y el gol fue concedido, asegurando el empate (2-2).