(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves las cartas credenciales diplomáticas de los nuevos embajadores de Italia, de China, Zhao Bentang y la India, Rahul Shrivastavax, en en Palacio de Miraflores.
El jefe de estado comunicó que con el embajador de Italia se comprometió con un cronograma de trabajo para los próximos meses y para el año 2016 “para reforzar nuestras relaciones económicas, financieras, diplomáticas y políticas”.
Mientras que con el embajador de China y la India quedaron un conjunto de tareas y misiones también para los próximos meses.
Recordemos que el embajador chino, Zhao Bentang, viene al país a mantener las fructíferas relaciones de cooperación y amistad que sostienen ambas naciones, y que se traducen en múltiples acuerdos en áreas como infraestructura, cultura, social, educativa, agrícola y tecnológica, que han logrado avances importantes en los sectores el automotriz, educativo, construcción, telecomunicaciones, así como para la ejecución de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.
Asimismo, el embajador de India en Venezuela, Rahul Shrivastavax, continuará las labores para las relaciones cordiales y amistosas iniciadas en 1959, y que tuvieron mayor fortalecimiento desde 1999, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llegó al poder.
En mayo de 2014 se instaló en Caracas el Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambos países, evento en el que se reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales.
Por su parte, Silvio Mignano, el nuevo embajador italiano en el país, ha prestado servicios diplomáticos en Cuba, Bolivia, Suiza y África, y viene a Venezuela reforzar los lazos de amistad entre ambos países.