(Nueva York, 23 de julio.).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, abogó este jueves por la incorporación de Pelestina como miembro de la Organización de la Naciones Unidas y solicitó el cese de la colonización que realiza Israel en dicho territorio.
“Venezuela apoya a Palestina en su libre determinación”, expresó Ramírez, durante su participación en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU. A la vez que, enfatizó que Venezuela apoya las acciones que Palestina emprenda hacer valer sus derechos.
Ramírez denunció que Israel ha demostrado que tiene las fuerzas necesarias para frenar cualquier intento de solución al conflicto y se ha encargado de boicotear las iniciativas de paz.
“Pareciera ser una provocación constante de Israel para seguir obteniendo territorios con el uso de la fuerza”, consideró el embajador venezolano ante la ONU.
Durante su discurso en la sesión que se realiza en la sede de la ONU en Nueva York sobre el conflicto entre Israel y Palestina, Ramírez reflexionó sobre “hasta cuándo este Consejo seguirá siendo incapaz de consensuar una acción dedicada a favor de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre su territorio. Es hora de tomar una decisión firme por a la paz y la justicia”.
Ramiréz invitó a continuar en la búsqueda de salidas para evitar que el extremismo representado por grupos como el Estado Islámico y se agrave la situación.