Los representantes de Inagibanti, instituto encargado del servicio de aseo urbano en Tinaquillo, cuentan con la atención necesaria a todas las comunidades del Municipio, trabajando con un cronograma establecido para llevar el servicio a todas los habitante sin ningún tipo de distingo.
Según declaraciones Willians Romero, director del instituto, están trabajando con un cronograma establecido cumpliendo las rutas, dando como fe de esas labores las firmas de los representantes del consejo comunal o de los habitantes de la zona para determinar que si fueron cumplidas las funciones para las cuales fueron creados.
“Contamos con varios compactadores de basura que pasan por las comunidades a tempranas horas, según el día que les corresponde, acción por la cual al llegar las horas de la tarde, ya no tienen basura en la comunidad y activamos las cuadrillas que barren las calles de Tinaquillo, hasta llegada la ruta nocturna que recoge todas las basuras acumuladas por los barrenderos”.
La ruta estipulada por los representantes del instituto cubre los días lunes 36 comunidades, martes 27, miércoles 32, jueves 26, viernes 37, sábado 11 y los domingos sólo atiende a nueve, pasando una vez por semana en los sectores, aunque esperan que en los venideros días cuenten con dos unidades más para pasar dos veces por semana.
Asimismo detalló, que son los habitantes los que deben crear conciencia, ya que, el recolector pasa a tempranas horas, y no regresa hasta la siguiente semana por las comunidades, pero, existen habitantes que sacan la basura horas más tarde y se quedan en la calle agarrando mal olor hasta la semana siguiente.
“Nosotros desde nuestras oficinas estamos prestos a colaborar con las personas que deseen el servicio del aseo, si en un dado caso, una comunidad requiere que el aseo vuelva a pasar por segunda vez, porque se aglomeró mucha basura por los motivos que sean, sólo deben dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Cedeño y solicitarlo por escrito, o escribir al número 04124497356 para brindar la atención deseada”.
Es válido señalar, que hay comunidades que esperan el paso del aseo en días que no les corresponde, por ello, el declarante invitó a la comunidad a buscar los cronogramas y verificar los días asignados para el paso del aseo, de ese modo podrán tener las basuras fuera de su casa desde tempranas horas.