( Nota de prensa).- Gracias a la solidaridad del pueblo Monaguense, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad), trasladó este jueves, un total de mil 312 kilos de insumos para ayudar a las familias afectadas por las lluvias en los estados Apure, Táchira y Trujillo.
Así lo anunció el director de Pcad-Monagas, Raúl González quien señaló que este jueves en horas de la noche se efectuó el traslado de los donativos hasta la ciudad de Maracay.
“Siguiendo lineamientos de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, 263 kilos de ropa, 353 kilos de alimentos no perecederos y 696 litros de agua, suman más de una tonelada de insumos que serán trasladados hasta Maracay, en tres unidades de transporte y serán recibidas por el gobernador revolucionario Tarek El Aissami, en la base aérea Libertador de Palo Negro, quien se encargará de la distribución de estos donativos hacia los estado Apure, Táchira y Trujillo”, manifestó.
Agradeció al pueblo noble del estado Monagas, Alcaldías de los treces municipios de esta entidad, entes adscritos al Ejecutivo Regional, Consejo Municipal, Empresas públicas y Privadas, por su aporte en beneficio de las victimas de las precipitaciones.
Lluvias y afectaciones
En relación al tema de las precipitaciones, González destacó que en las últimas lluvias acontecidas en la entidad, ha caído un total de 35.2 milímetros cúbicos por metro cuadrado de agua.
“De acuerdo al constante monitoreo que realizan todos los cuerpos de seguridad, el pasado lunes se presentaron vientos huracanados en el municipio Sotillo, con el resultado de 10 familias afectadas”, indicó el funcionario.
Destacó que ya se presentan lluvias en las denominadas cabeceras de los ríos, situación que no ha incrementado el nivel de los afluentes más importantes de esta región.
Destacó que ya se presentan lluvias en las denominadas cabeceras de los ríos, situación que no ha incrementado el nivel de los afluentes más importantes de esta región.
“Estamos en constante seguimiento de los ríos Amana, San Juan, Aguasay, Uracoa, entre otros, los cuales no reportan incremento en sus niveles. Sin embargo debemos mantenernos alerta ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse”, manifestó.
A propósito del reporte emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el Director de PCAD indicó que para este viernes, podrían presentarse precipitaciones débiles y dispersas con tiempo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre 21 y 34 grados centígrados.