El equipo venezolano de sable femenino, integrado por Alejandra Benítez, Milagros Pastrán y Shia Rodríguez obtuvo este jueves la presea de bronce en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, al vencer al conjunto de Cuba, con marcador de 45-38.
En horas de la mañana de este jueves, las criollas se alzaron en su primer combate contra República Dominicana con marcador de 45-36, para luego quedar debajo de México 36-45 en las semifinales.
Durante el duelo contra las cubanas, Alejandra Benítez aportó un total de 19 toques, mientras que Pastrán y Rodríguez marcaron cada una 13 puntos.
Béisbol femenino derrotó a Cuba
Otro equipo venezolano femenino derrotó a Cuba, en el encuentro femenino de béisbol con 13 carreras por 2, en la ronda preliminar de todos contra todos.
Las venezolanas comenzaron anotando una carrera en el propio primer inning pero en el cierre de ese tramo las cubanas empataron a 1. Luego en la baja del tercero Cuba se adelantó 2-1 al marcar una rayita.
Sin embargo, en el quinto episodio las criollas marcaron 7 carreras y luego en el sexto sumaron otras 5 para sentenciar el partido a su favor 13-2.
Las venezolanas batearon 13 imparables y cometieron un error a la defensiva; mientras las cubanas batearon 8 hits y pifiaron en 5 ocasiones en la defensa.
La victoria se la llevó la lanzadora Giddelys Cumaná quien trabajó los seis innings completos; y la derrota la cargó Yanet Cruz.
Venezuela acumula un récord de 1 victoria y 2 derrotas. Los juegos perdidos de Venezuela fueron contra Estados Unidos (6-10) y Canadá (3-9).
El próximo partido de Venezuela será este viernes a las 2:35 de la tarde contra Puerto Rico.
Con información de AVN.