AVN) .- Esta semana se firmó un convenio entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Gobernación del estado Falcón, para expandir el trabajo del ente en materia de prevención de sustancias ilícitas, en conjunto con las alcaldías de la entidad del occidente del país.
La comisionada estadal de la ONA, Noaiver Reyes, informó que el acuerdo busca multiplicar los esfuerzos con la creación de las oficinas municipales antidrogas, en los próximos días, para asesorar los proyectos de las comunidades en la materia y fortalecer las llamadas zonas de paz.
“Vamos a fortalecer el trabajo interinstitucional en el ámbito de educación y el comunitario. Es un logro de las políticas de la gobernadora Stella Lugo”, expresó.
Apuntó que “la idea no es solo crear un despacho sino multiplicar el tema preventivo, que va más allá de las drogas y pasa por la convivencia solidaria. Estamos hablando de una prevención integral”.
Serán designados comisionados municipales, quienes harán los enlaces con las comunidades y las instituciones educativas.