El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este sábado una una reunión con el canciller de Brasil, Mauro Vieira y el de Argentina, Héctor Timerman, donde analizaron la situación actual de la frontera.
“Vinieron a reunirse con nosotros para hacer un análisis conjunto de la situación a la frontera entre Venezuela y Colombia, y pudimos con ellos relatar nuestra historia de naciones hermanas, destinadas a convivir pero con realidades internas muy disímiles”,informó.
Arreaza, además indicó que “somos Repúblicas hermanas, pueblos hermanos que estamos superando en estos momentos situaciones y que vamos a diseñar en conjunto, y con la ayuda de nuestros países del sur las soluciones pertinentes”.
Anteriormente, Vieira ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, explicó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propone “hacer una discusión para encontrar algún tipo de solución que sea aceptable para los dos países” y permita poner fin al conflicto.
Cabe destacar que Vieira y Timerman se reunieron con la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, enviados por sus respectivas presidentas para interiorizarse sobre la situación en la frontera con Venezuela y expresar la predisposición para promover el diálogo entre ambas naciones, gestión que también harán en Caracas.
Colombia y Venezuela atraviesan por una crisis fronteriza desde un poco más de dos semanas, a raíz de la decisión del Gobierno venezolano de cerrar parte de la frontera, decretar en la zona un estado de excepción y ordenar la deportación de miles de ciudadanos colombianos.