Lo Último

.

.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Cerati cruzó el Puente hace un año

Cerati-Homenaje
“¡Hoy Caracas! Último show de este tramo“. Fuel el último tuit escrito por el mismísimo Gustavo Cerati el 15 de mayo de 2010, sin saberlo él -ni tampoco el resto del mundo- que así se despediría para siempre de los escenarios. Esa noche, luego de presentarse en la Universidad Simón Bolívar, el argentino colapsó pocos minutos después de bajarse de la tarima. Tras pasar4 años en estado vegetal, Cerati falleció la mañana del 4 de septiembre en la Clínica ALCLA de Buenos Aires. Su familia lo informó a través de su cuenta twitter @cerati.

Richard Coleman, del diario El Clarín de Argentina, afirmó que Cerati esa noche presentó “el mejor concierto de toda la gira Fuerza Natural“. Así se llamaba el quinto álbum de estudio del rockero y que significó su despedida musical. Tal vez se trate de ironías del destino, pero aunque “Ahí vamos”, su cuarto disco de estudio, fue su trabajo más aclamado y el que muchos consideraron como su obra cumbre, Cerati afirmó que “si yo me retirara ahora, no creo que sea muy factible, pero supongamos que sí, me iría contento, por Fuerza Natural“. Palabras que tomarían otro significado luego del 4 de septiembre de 2014.
Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio Barracas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue el guistarrista, voz y líder de la que es considerada una de las más grandes bandas de rock latinoamericano: Soda Stereo. Luego de una exitosa y prolífica carrera con Zeta Bosio y Charly Alberti, en 1993 Cerati lanza su primer disco solista “Amor Amarillo”. Pero fue luego del 97, cuando los Stereo se separaron definitivamente, que el astro terminaría de dar impulso a su carrera con su disco “Bocanada”, del año 1999.
Con las etiquetas #1añosinGustavoCerati#CeratiEterno y #GraciasTotales, los fanáticos de su música lo recuerdan en las redes sociales. También en su país natal le rinden homenaje a un año de su partida con una serie de actividades y conciertos especiales. “Usa el amor como un puente”, dice uno de los clásicos de Cerati, quien hace un año ya, terminó de cruzar el puente.