( Nota de prensa).- Con una fiesta musical y cultural se realizó en Mérida el Encuentro Colombo – Venezolano, donde personas de ambos países demostraron su apoyo a la medida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera por el estado Táchira, para defender al país del bachaqueo, el paramilitarismo y el contrabando.
La actividad se realizó este viernes en el gimnasio de voleibol del Complejo Deportivo Carlos Maya de El Vigía, municipio Alberto Adriani. El evento se abrió al son del vallenato, que puso a bailar a las cientos de personas asistentes, luego de lo cual se entonaron canciones del llano venezolano..
Ellos estuvieron acompañados por el parlamentario y aspirante a la reelección, Ramón Lobo, así como los candidatos y candidatas por la organización política en la entidad para la AN; además de los integrantes de los equipos políticos estadal, municipales y parroquiales.
En el lugar Gerónimo Padilla, de la Asociación de Colombianas y Colombianos en Mérida, destacó que la medida del cierre de la frontera esta acertada ya que esto obliga al gobierno colombiano a brindar atención a sus habitantes; así mismo resaltó que gracias al gobierno Bolivariano ellos se sienten gente, han sido acogidos y bien recibidos.
“Yo llegué en el año 78, además llegué al paraíso que es Venezuela, vine a trabajar honradamente y debo decir también que gracias a las políticas del Comandante Chávez, hoy junto a mi familia tengo una buena calidad de vida; es Venezuela el único país donde la educación es gratuita, hay programas de gobierno que incluyen a todos por igual, eso en Colombia no existe”, destacó.
Sobre Álvaro Uribe, Padilla dijo que es un gran terrateniente, que tiene 59 fincas con más un mil 500 hectáreas en el departamento de Córdoba, las cuales las usa para sus fines paramilitares. “Ese si es un corrupto, paramilitar y extraditable número 82 de la DEA, él no quiere a los colombianos”, expresó.
La Revolución no se detiene
Por su parte, Darío Vivas dijo que la Revolución de Chávez no se detiene y que en estos momentos todos unidos luchan por la consolidación del proyecto de país que quiso el Comandante Eterno.
“Nuestra gran Colombia, y Venezuela, son pueblos hermanos; así lo quiso Bolívar y Chávez y también lo ratifica nuestro comandante Maduro; pero es necesario que se nos respete (…), es momento de que prevalezca la autodeterminación de los pueblos”, refirió.
Expuso que encuentros como el efectuado este viernes son una expresión de solidaridad y comprensión para con el país, destacando que la medida aplicada en la frontera con Colombia busca garantizar la seguridad alimentaria, económica y más aún, la tranquilidad y paz, porque le están dando un “parao” a las acciones de contrabando de Álvaro Uribe.
Mientras que el Gobernador Alexis Ramírez dijo que el evento en familia, con los hermanos venezolanos, permitió ratificar el inmenso amor que Venezuela tiene para con todos los colombianos.
“A diferencia de lo que dice la oligarquía colombiana, acá estamos con todos, con los más de cinco millones de colombianos que viven en este hermoso país, se demuestran que se respetan y se les dan los mismos derechos que a los venezolanos; no son discriminados, el verdadero pueblo colombiano está aquí; desmentimos esa campaña mediática donde dicen que acá se les está violando los derechos humanos”, señaló.
Indicó además que no hay desplazados lo que hay es repatriados. “Venezuela esta es ejerciendo la soberanía para proteger al pueblo del paramilitarismo y garantizarle paz; nuestro país no es el que ofende, por lo contrario, es la víctima. Nosotros pedimos dialogo y estamos dados para ello; además ratificamos todas las medidas que el Presidente pueda decretar para salvaguardar la patria”.
En Venezuela se valora el trabajo de los colombianos
Por su parte, la candidata del PSUV a la AN por el Circuito 1, María Alejandra Castillo, manifestó que los venezolanos siempre les darán el reconocimiento a todas las personas que han hecho sus vidas en esta nación.
“No solo han sido merecedores de derechos sociales, también disfrutan de derechos políticos; nosotros valoramos el trabajo que han aportado para construir un nuevo país, son miembros de esta familia maravillosa que es Venezuela; el cierre de la frontera no es inconstitucional, por lo contrario lo reza nuestra Carta Magna al indicar la autodeterminación de los pueblos y la soberanía, y por eso nos apegamos y vemos como tanto colombianos y venezolanos apoyan al Presidente en cuanto a la decisión del decreto de Excepción; queremos paz para Venezuela y Colombia y en eso trabajaremos”, destacó.