(Nota de prensa).- Con la activación de la Fiesta del Asfalto en 13 de las 22 vialidades de la población de Boca de Uchire en el estado Anzoátegui, el Gobierno Bolivariano le da un impulso determinante a la actividad turística en esta localidad del oriente del país.
Así lo aseguró Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo, quien acompañó al gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, durante la entrega de la vialidad en este destino que se proyecta como un espacio turístico con excelentes perspectivas.
Contreras indicó que éste es un logro del pueblo “es un triunfo del presidente Nicolás Maduro a inauguración de este asfaltado, son 22 calles y van 13, seguiremos adelante en esta población turística con mucho potencial”.
Indicó que también se entregaron recursos a las comunidades para el desarrollo de sus espacios de recreación y atención social.
Por su parte el mandatario regional destacó que hay un avance de 48% de los trabajos de asfaltado que se están ejecutando en las carreteras de la entidad oriental. “Gracias al presidente Hugo Chávez, quien liberó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) esto es posible” expresó Isturiz.
El Gobernador hizo énfasis en el potencial natural de la población de Boca de Uchire, “estas son unas playas hermosas y en la medida que nosotros fortalezcamos al pueblocon conciencia para atender al turista y para el desarrollo de nuestra región en esa misma medida podremos abrir las inversiones en hoteles, posadas y restaurantes.
En este sentido la titular de la cartera turística informó que se han adelantado conversaciones con autoridades para recibir los proyectos del sector turismo e impulsarlos. “El Presidente tiene gran interés en en el desarrollo económico del país y estamos trabajando en la calle, llevando apoyo a las comunidades y la vialidad es parte de estos proyectos que permiten el fortalecimiento de la actividad turística, subrayó Contreras.
Añadió que desde Mintur se acompaña a los pequeños, medianos y grandes emprendedores, en la presentación de sus proyectos, desde el inicio hasta que sea una realidad . “Estamos convencidos que llegó la hora del turismo y será un gran aporte para el producto interno bruto (PIB) de la patria” señaló.