Comunicadores populares de diferentes entidades del país, especialmente de Táchira y Zulia, se suman al movimiento nacional por una Nueva Frontera de Paz, mediante la realización de producciones audiovisuales que fortalezcan la conciencia respecto a las políticas del Gobierno Nacional en favor de la unión entre venezolanos y colombianos.
Los voceros de medios comunitarios y alternativos acordaron recientemente presentar sus trabajos en la tercera Muestra Audiovisual de la comunicación popular, el 12 de octubre en la ciudad de Caracas, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Esta iniciativa responde al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de emprender iniciativas para “contrarrestar y poner fin, de una vez por todas, a la campaña de manipulación informativa que medios internacionales han emprendido en contra del Gobierno y el pueblo de Venezuela, en torno al tema de la situación actual de la frontera colombo-venezolana”.
La gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel, Magaly Celis, comentó que la actividad permitirá conocer el debate popular que se genera a partir de esta coyuntura nacional. “Los contenidos se orientarán a mostrar la opinión popular, ese pueblo que conoce las acciones del Gobierno Nacional para restituir la soberanía y la tranquilidad de nuestra zona fronteriza, que a partir de ahora será reivindicada”.
Celis agregó que están trabajando para que en el tercer encuentro estén representados todos los estados del país y “así contribuir en la definición de un línea de trabajo que informe, verazmente, los hechos que acontecen en la frontera y se combata la guerra mediática que ejercen los medios privados y algunas emisoras y televisoras colombianas”.