Lo Último

.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

El presidente de Ecuador aboga en la ONU por la superación de la pobreza



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó en la ONU que la superación de la pobreza es el mayor imperativo moral que tiene el planeta, pues no es fruto de escasez de recursos sino de sistemas injustos y excluyentes.
"Los 164 millones de personas en América Latina que viven en la pobreza, de los cuales 68 millones continúan en la pobreza extrema, todavía esperan la justicia, la libertad y una democracia real, no tan sólo reducida a tener elecciones periódicamente."
Correa participó en la noche del lunes en el debate anual que celebra estos días la Asamblea General y una parte amplia de su discurso estuvo dedicada a temas de desarrollo, al clima, a la migración y al trabajo.
El presidente ecuatoriano señaló que la solución "no es más fronteras", sino solidaridad y crear condiciones de prosperidad y de paz que desincentiven a la gente a emigrar.
Correa celebró que el cambio climático se haya incluido en la agenda de Desarrollo Sostenible y consideró necesario avanzar hacia una Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza.
En el plano internacional, señaló que su país mira con esperanza el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y espera que se llegue al fin del embargo. Además, saludó los recientes acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las FARC, y expresó la solidaridad de su país con el pueblo sirio.