El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes durante su intervención en la ONU, que habría tenido que despojar como amenaza “una operación tenaza que pretende llenar de conflictos la frontera con Colombia y la frontera con Guyana“.
El primer mandatario recordó que, “hace una semana estuvimos en Quito, citados por la Celac y Unasur, y con el presidente de Juan Manuel Santos definimos una ruta para despejar provocaciones, amenazas y ataques de paramilitares y narcotraficantes en Venezuela. Tengo perspectivas positivas de que esa ruta se cumpla y restituyamos relaciones de trabajo y comunicación con Colombia”.
De la misma manera informó, de los tratados que se formalizaron con el República Cooperativa de Guyana, resaltando que “se ha activado un conjunto de acciones que deben ser trabajadas en el marco regional“. Asimismo, se tomó unos minutos para agradecer al Secretario General Ban Ki-moon por su colaboración como intermediario y convocar la reunión que permitió “canalizar exitosamente pasos para un reclamo histórico que tiene Venezuela desde 1835″.
Finalmente expresó que Venezuela “seguirá enfrentando amenazas, circunstancias difíciles con la diplomacia de la República Bolivariana por la vía del diálogo y la comunicación, para ir despejando distintos problemas a nuestro pueblo