Lo Último

.

.

martes, 29 de septiembre de 2015

Seat admite que montó 700.000 de los motores diésel investigados

La crisis de los motores manipulados de Volkswagen ha llegado definitivamente a Seat. La filial española del consorcio alemán ha informado hoy de que ha equipado a 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes. La cifra supone que por la fábrica de Martorell han pasado el 6,3% de los 11 millones de vehículos afectados de todo el grupo, según fuentes de la firma española. Fuentes no oficiales de la compañía ya habían adelantado a este periódico que Seat había montado más de 500.000 de los motores investigados.
Los turismos afectados se han distribuido por la red mundial de la firma, que está analizando cuántos se vendieron en cada mercado. Seat y Volkswagen-Audi España han ordenado a sus concesionarios la suspensión temporal de la venta de vehículos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales equipados con motores diésel de la familia EA 189 y sujetos a la normativa europea.
El consorcio alemán está investigando si hay desviaciones en relación a la legislación europea sobre emisiones y que está trabajando para implementar las medidas oportunas para eliminar estas desviaciones. Ello no tendrá coste para los clientes. Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes. EL PAIS