El 64% de peruanos muy rara vez o nunca compran en línea, lo que representa un potencial aún por explotar, reveló un estudio de comercio electrónico en Latinoamérica realizado por Euromonitor por encargo de Visa, en el marco del e-Commerce Day.
“Entre las razones que explican este alto porcentaje de peruanos que aún no usan la plataforma virtual para hacer compras electrónicas están, sobre todo, la desconfianza y el temor por hacer compras en línea, además de la falta de conectividad a Internet”, reveló Brayan Peralta, director ejecutivo de Productos de Visa para América Latina y el Caribe.
Indicó que esto refleja que todavía hay en el Perú una gran oportunidad de crecimiento en dos áreas clave: brindar acceso a que más peruanos puedan usar productos financieros como medio de pago en Internet y proveer a los comercios en línea con soluciones de pago innovadoras que les permitan ampliar y mejorar sus operaciones de comercio electrónico..
El estudio reveló también que las proyecciones de crecimiento de comercio electrónico en el país son más lentas que las de otros países de Latinoamérica.
Para el 2018, se proyecta que el comercio electrónico en Perú avance a una tasa de crecimiento anual compuesta de 8.2%, alcanzando un gasto proyectado total de US$ 2.500 millones.
Por su parte, Lee Araujo, director comercial senior de Cybersource para América Latina y El Caribe, aseguró que “el mayor reto del e-Commerce es conseguir el balance adecuado entre seguridad y conveniencia”, destacando como puntos relevantes del reporte de fraude on-line 2015 que el e-commerce representa el segmento que crece con mayor rapidez en la industria de pagos.
Por ejemplo, Visa utiliza múltiples capas de seguridad que funcionan conjuntamente para ayudar a prevenir el fraude. Desde funciones antifalsificación, pasando por la detección de fraude basada en red, hasta normas de seguridad de datos para ayudar a mantener seguros aquellos datos sensibles.