Una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo fue atacada a tiros por delincuentes armados con fusiles HK y R15, en el sector San Juan de Soapire en Santa Lucía.
El hecho dejó como saldo seis uniformados heridos, dos de ellos de gravedad. Tras el incidente se desplegó un operativo mixto de cuerpos de seguridad, resultando muerto un delincuente.
El supervisor agregado Isael Ruiz, director del cuerpo de seguridad local, informó que en horas de la mañana de este viernes un grupo de delincuentes lanzó disparos contra efectivos que realizaban labores patrullaje.
Los gendarmes notificaron el hecho en el módulo del sector Alto de Soapire y en ese momento se recibió una llamada de vecinos pidiendo auxilio porque varios antisociales dirimían sus diferencias a tiros en el sector San Juan, a donde acudió una comisión que fue recibida a plomo.
En el hecho resultaron heridos los funcionarios: supervisora Yuleima del Carmen Duarte (34), quien presentó solo hematomas en el pecho, ya que portaba chaleco antibalas; oficial jefe Douglas José Matos Ramírez (24), alcanzado por una bala en la región occipital, siendo referido al hospital Pérez Carreño dado su delicado estado de salud; oficial jefe Angel Enrique Jaime Meneses (36), a quien le diagnosticaron herida de bala en el abdomen con salida en la cadera; oficial agregado José Gregorio Boller Peña (27); oficial agregado Haidith Tabares García (37) y oficial Yilver Johan Márquez Cárdenas (22). Estos tres últimos presentaron tiros en las extremidades.
El director de la Policía Municipal de Paz Castillo precisó que el sujeto abatido en el despliegue policial llevado a cabo tras el ataque delictivo, fue identificado como Henrry Rafael Lares Marcano (26), alias "El Pito", a quien le incautaron un arma de fuego modelo Tanfoglio, seriales devastados.
Indicó que se mantienen en la calle en busca del resto de los delincuentes.
GLOBOVISION