Lo Último

.

.

sábado, 9 de enero de 2016

Comercios de Valencia cerrados por falta de inventario

Se estima que 90% de los comercios ubicados en el centro de Valencia, capital del estado Carabobo, permanecen cerrados por falta de inventario y no por días de receso producto de las fiestas decembrinas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, informó que se mantienen a la expectativa por la emergencia económica decretada por el Ejecutivo nacional, sin embargo, el panorama es que “no hay nada que vender”.
Manosalva detalló que luego del 15 de enero se espera que entre 50% y 60% de los locales comerciales de la urbe abran sus puertas, pero con una escasez de productos de 70%.
“El 2015 cerró con una baja productividad y con caída de más de 60% en las importaciones de bienes terminados como consecuencia de la falta de mecanismos de adjudicación de divisas, lo que provocó que los anaqueles quedaran vacíos y sin capacidad de reposición de mercancía”.
Bajo esta perspectiva, puntualizó que es necesario aclarar el escenario en cuanto a los financiamientos bancarios “qué pasará con los financiamientos, los impuestos que se modificarán y el valor de la divisas”.
Manosalva mencionó que la atención del sector están puestas sobre las medidas que pondrá en marcha el recién designado gabinete económico  en relación a la asignación de dólares para que las industrias recuperen su capacidad productiva así como conocer los plazos de abastecimiento.