El presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, informó que habrá algunas condiciones para la entrada al hemiciclo de las televisoras, radios y medios impresos de carácter público que deseen cubrir las sesiones.
En declaraciones a YVKE Mundial el pasado miércoles —el mismo día de la primera sesión ordinaria en la que se dio a conocer el acuerdo sobre el acceso de los medios independientes al hemiciclo—, Ramos adelantó que la acreditación para los medios públicos será limitada.
"¿Cuántas emisoras tiene YVKE Mundial? Entonces, ¿van a meter un representante por cada emisora de YVKE Mundial y se van a coger esto otra vez? No, como a ustedes les gustan tanto las cadenas, el sistema nacional de medios públicos acredita a una persona y todos ustedes se encadenan", enfatizó.
Ramos Allup se refirió a los medios comunitarios como "imaginarios y ficticios", e indicó que también se limitarán las acreditaciones para éstos, en vista de lo cual tendrían que utilizar la señal de los acreditados para poder transmitir al pueblo venezolano las sesiones legislativas.
"A mí tampoco me van a engañar, que me van a traer sopotocientos medios comunitarios imaginarios. Que se encadenen, que se encadenen con ustedes porque a mí no me van a engañar con medios imaginarios y ficticios para ocupar los espacios que tienen que tener los medios que realmente van a transmitir", dijo. avn