Junto con el líder del cártel Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la Marina mexicana también detuvo este sábado a su principal colaborador, Orso Iván Gastelum Cruz, alias "El Cholo Iván", jefe de sicarios del mismo cártel, informa el canal Univisión.
Orso Iván Gastelum Cruz fue identificado como el responsable del cártel de Sinaloa por la zona norte, y supuestamente controlaba los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado.
Escapó de esa prisión disfrazado de mujer dejando como mínimo a seis prostitutas en su celda.
Este sujeto es el hombre que aparece junto a Guzmán Loera en las primeras imágenes publicadas después de su captura.
Al igual que el propio capo mexicano, "El Cholo" Iván tiene una larga historia delictiva en México y escapó dos veces de prisión.
Primero se fugó de la cárcel de Culiacán en agosto de 2009. Allí tenía el control del centro penitenciario, donde organizaba fiestas a menudo.
Escapó de esa prisión disfrazado de dama dejando como mínimo a seis prostitutas en su celda. Años más tarde se dio a la fuga tras ser capturado en un operativo llevado a cabo el 1 marzo de 2015 en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.
Últimamente se ocupaba de hacer frente al cártel rival Beltrán Leyva, impidiendo que sus sicarios se acercaran a Culiacán, la capital del estado Sinaloa. RT