El ciclista venezolano Carlos Gálviz fue suspendido este viernes de la Vuelta al Táchira, tras dar positivo en una prueba antidopaje emitida por el ministerio del Deporte de Costa Rica.
El criollo, quien participó en diciembre pasado en la Vuelta a Costa Rica, fue seleccionado por la Comisión Nacional Antidopaje, adscrito al gobierno costarricense, para realizarle una prueba al finalizar la competición.
Los resultados fueron emitidos entregados al atleta, quien no podrá participar en la edición 51 de la competición ciclística de la entidad andina.
Gálviz —del equipo JHS Grupo— se tituló campeón de la Vuelta al Táchira en 2014, luego de que el vencedor en competencia, el venezolano Yimmy Briceño, fuera suspendido por utilizar la hormona estimulante eritropoyetina (EPO).
La magnitud de la suspensión será emitida en los próximos días, que podría afectar su participación en las competiciones clasificatorias a los Juegos Olímpicos Río 2016, de acuerdo al portal web biciclismo.com
La primera etapa del torneo andino se realizó este viernes y resultó ganador el pedalista del equipo Gobernación de Yaracuy, Ourluis Aular, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 18 segundos.
El recorrido total fue de 102,9 kilómetros entre las ciudades de San Cristóbal y Táriba.