La ministra para la Salud, Luisana Melo, aseguró este sábado que la población venezolana ha entendido que no puede ser solo una "lista de quejas" sino que también debe organizarse para lograr la unificación de un sistema de salud que dé respuesta a las necesidades.
"Hoy el pueblo entiende que no solo puede ser la lista de quejas sino el salto cualitativo que da el poder popular cuando discute cuáles son los problemas y cómo nos organizamos para la defensa del proceso revolucionario", expresó luego de su participación en una asamblea de salud comunitaria llevada a cabo en el Centro de Diagnóstico Integral Pedro Pérez Delgado, en la zona industrial de San Martín, Caracas.
Explicó que la finalidad de estas reuniones es lograr que las comunidades se acerquen para planificar, ejecutar y vigilar las políticas de salud con miras a la transformación y participación del poder popular en cada ministerio del Gobierno Nacional.
Destacó la importancia de entender el concepto de salud desde el punto de vista integral, pues a su juicio, trabaja de manera conjunta con otras áreas sociales como la cultura, el deporte, la educación. "Se trata de que este espacio no solo se dé para la contraloría social si no también para el debate político conceptual del tema salud", dijo.