Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo en Anzoátegui cumple con normas de la OMI
AVN.- Tras ser rehabilitado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa), ubicado al nororiente del país, cumple con las normativas portuarias exigidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Una nota de prensa de la estatal petrolera informa que se logró reunir y aplicar las mejores prácticas de estándares internacionales, aprendidas por el trabajo en conjunto de las empresas mixtas del Condominio Industrial Petrolero y Petroquímico y Gasífero José Antonio Anzoátegui.
"Profesionales experimentados y de primera línea operan las gerencias técnica, de planificación y proyectos, mantenimiento, operaciones, seguridad industrial, inspección y confiabilidad operacional, entre otras", informa el boletín.
"Gracias a las acciones correctivas, los trabajos de adecuaciones y los proyectos de expansión, se garantiza la posición de éste (terminal marítimo de crudo) como el de mayor avanzada en su tipo en el mundo", expresó el gerente general del Taecjaa, Edwin Hernández, citado en el texto.
Asimismo, destacó que los trabajos de rehabilitación se desarrollaron de manera sostenida con el respaldo de Pdvsa, con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad en los atraques de los buques que se surten del crudo en el terminal venezolano.
Este complejo petroquímico es responsable del 65 % de la exportación del petróleo nacional y, a través de su terminal, se despacha en promedio 1.7 millones de barriles al día.