Estudiantes y autoridades la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en compañía de la defensora pública, Susana Barreiros, ratificaron este miércoles su compromiso de resguardar la paz, justicia y seguridad a la población.
Durante una visita a la institución educativa, ubicada en Caracas, Barreiros recordó que el objetivo de la Defensoría Pública es permitir el acceso a la justicia a todas aquellas personas que lo requieran, sean venezolanos o extranjeros, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En este sentido, ratificó su compromiso de continuar con la lucha para erradicar la impunidad y el delito en el país y destacó la importancia de la formación óptima de funcionarios de seguridad ciudadana que estén al servicio de la patria.
"Se requiere de funcionarios públicos comprometidos, con sentido patrio, que defiendan la moral y justicia con humanidad, con respeto y que atienda a cada ciudadano de acuerdo a sus necesidades. Estamos para asistir a la colectividad", aseveró.
El estudiante del Programa de Formación Policial de la Unes, Jhon Prado, consideró necesario continuar con el nuevo modelo policial, impulsado por el Gobierno Bolivariano, que busca priorizar la paz y la convivencia ciudadana.
"Nosotros apostamos a la prevención más que a la represión, creo en mi patria, en la patria de Bolívar y Chávez, por eso estoy aquí, me siento agradecido por contar con espacios como estos, de formación, donde personalidades como la Defensora Pública General nos aporten elementos para nuestra formación, como futuros funcionarios en seguridad ciudadana", agregó AVN