El Secretario General de la ONU subrayó este miércoles que hace falta un aumento drástico de las inversiones en energías limpias y un cambio que permita dejar de utilizar los combustibles fósiles inmediatamente.
Ban Ki-moon se dirigió a más de 500 inversionistas reunidos en la sede de la ONU para movilizar fondos que den ímpetu a la transición hacia las energías limpias.
"Desafío a los inversores a duplicar sus compromisos en energías limpias para el año 2020. El sector está creciendo, pero no lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de energía que se requiere. La comunidad de inversionistas es importante si deseamos pasar de las aspiraciones a la acción", indicó Ban durante la cumbre.
El Secretario General señaló que en 2015 los recursos destinados a este campo alcanzaron 330.000 millones de dólares, seis veces más que en 2004.
No obstante, a pesar de ser una buena base, se necesitan billones de dólares anuales en las próximas décadas para mantener el aumento de la temperatura en niveles aceptables y limitar los riesgos del cambio climático, advirtió Ban Ki-moon.