Los últimos 4 años y medio, el joven Francisco Chávez estuvo desempeñándose como jugador-entrenador y le permitió tener una visión amplia de lo que requiere el ser entrenador en el mundo del fútbol.
Tras pasar por este período, sintiendo un “desgaste muy fuerte”, decidió apartarse del rol de jugador activo y dedicarse de lleno como estratega.
“Esto requiere ser metódico, pedagógico y trabajador. Trabajar con jóvenes, siempre es complicado porque está en la etapa de máximo aprendizaje para ellos y te conviertes en un maestro más. Uno debe entender que ellos necesitan herramientas para desenvolverse” así define Francisco su nueva responsabilidad, ahora en el Deportivo La Guaira Sub-18.
Actualmente se encuentra en fase preparatoria para el Torneo Nacional de las categorías juveniles comandando al equipo litoralense, desde el pasado 11 de enero arrancaron los entrenamientos y se toma muy en serio el reto de ser campeón.
“Esta categoría (Sub-18) se puede decir que es la última etapa netamente formativa del futbolista, es prácticamente la de dar el salto al profesional” dijo Chávez.
Finalmente, este administrador de empresas –egresado de esta carrera universitaria-, “Fran” apuntó sentirse “muy orgulloso de pertenecer al equipo que, en pocos años ha logrado tantas cosas históricas y campeonatos en el fútbol venezolano”.
--