El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, se reunió con representantes de la Cámara de Periódicos Regionales para intentar buscarle solución a sus problemas, principalmente el relacionado con el suministro de papel.
Al respecto, Marcano informó que ha hablado con el ministro del despacho de la Secretaría, Jesús Salazar, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, para ocuparse de otorgar el material y planchas de impresión.
Indicó que el Gobierno nacional vigilará el proceso de importación de esas herramientas que son necesarias para todo periódico por medio de reuniones semanales.
Por su parte, los representantes de los medios impresos regionales destacaron su rol en las comunicaciones actuales y reiteraron su voluntad de seguir trabajando en el país.
Joselin Ramírez, presidenta de la Cámara de Periódicos Regionales y presidenta del diario La Calle (Carabobo), asistió a la reunión junto con Marielisa Sánchez, directora de los diarios El Anaquense y Nuevo Impacto (Anzoátegui), y León Salazar, editor de Nueva Prensa de Oriente.
En encuentro fue anunciado por el ministro a través de su cuenta de Twitter. NP