Lo Último

.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Anuncian probable reinicio de las conversaciones de paz para Siria para el 7 de marzo


El enviado especial de la ONU para Siria anunció que tiene el propósito de convocar al gobierno de Damasco y a la oposición para reiniciar las conversaciones en busca de una solución al conflicto de ese país el próximo lunes 7 de marzo.
Staffan de Mistura participó este viernes desde Ginebra en una sesión del Consejo de Seguridad sobre los acontecimientos más recientes en el país árabe en la que se adoptó una resolución que apoya el cese de hostilidades.

En su informe al Consejo, de Mistura subrayó que la convocatoria a la nueva ronda de negociaciones dependerá de que se respete el acuerdo para el cese de hostilidades –que empezará la medianoche del sábado, hora de Damasco–, y de la entrada de ayuda humanitaria.
El mediador de la ONU explicó que el recientemente creado Equipo de Tareas para el Cese de Hostilidades vigilará que ese acuerdo se respete, además de delinear el territorio controlado por el ISIS o Daesh y otras organizaciones terroristas que no son parte del cese de hostilidades.
De Mistura destacó el compromiso del gobierno sirio y de los grupos armados de oposición con esta tregua, al igual que su visión compartida sobre la necesidad de terminar la guerra.
"Estamos ahora en una encrucijada y tenemos la posibilidad de dar vuelta a la página en el conflicto sirio después de casi seis años de uno de los conflictos más sangrientos de los últimos tiempos. Puede ser una coyuntura histórica para poner fin a las muertes y la destrucción, y empezar una nueva vida o una nueva esperanza para los sirios", puntualizó.