Con la presencia de técnicos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el equipo de Formación de Hidrocapital, se llevó a cabo una mesa de trabajo que tuvo por finalidad activar planes especiales para mejorar el servicio de agua en la zona central del país.
“Se trata de mejorar procesos de mantenimiento y rutina necesarios para el buen desarrollo del servicio de agua, tanto en plantas, embalses, tuberías y estaciones de bombeo”, dijo el presidente del Inces Wuikelman Ángel.
Los análisis tienen que ver con el mejor funcionamiento y operatividad de los departamentos claves en las ejecuciones diarias de la hidrológica, con el apoyo de cursos y talleres diseñados por el Inces.
Se trata de mejorar procesos de mantenimiento necesarios para el buen desarrollo del servicio en plantas, embalses, estaciones de bombeo y a futuro en: mantenimiento general, instrumentación, electromecánica y trabajos de soldadura, entre otros. Todo ello con trabajos de autoformación y organización de la masa trabajadora en un ambiente de productividad muy liberador.
Personal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y la Universidad de los Trabajadores y las Trabajadoras se vienen reuniendo desde junio de 2015 y han logrado determinar factores mejorables en la empresa hídrica a nivel de las plantas de tratamiento y otras unidades productivas.
Evelyn Vásquez, presidenta de Hidrocapital dijo sentirse muy conforme y complacida con lo alcanzado hasta ahora y tiene la vista puesta en elaborar curriculas asociados al trabajo con agua potable y saneamiento, que al día de hoy no existen, como por ejemplo la formación de técnicos químicos para el análisis físico-químicos de los líquidos, todo lo cual sería de mucho apoyo para insertar el sector hidrológico en la agenda bolivariana productiva.
Finalmente Wuikelman Ángel, presidente del Inces expresó : “estamos abocados a garantizar un buen apoyo y formación a casi 400 trabajadores de Hidrocapital en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, donde pretendemos producir en espacios del instituto algunos bienes como válvulas, filtros y otros, requeridos para acciones de mantenimiento y operación. Aquí el Inces tendrá un trabajo estelar de la mano de la hidrológica con labores de identificación de lo necesario, su diseño y su producción.