Lo Último

.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Gobierno Bolivariano continúa con la instalación de campamentos productivos

PRENSA GOBERNACIÓN.- Continuando con la Ofensiva Rebelde y Victoriosa, el Gobierno Bolivariano de Cojedes instaló este viernes en el sector “La Fe” del municipio Anzoátegui, un campamento productivo con la finalidad de impulsar el motor agroalimentario y fortalecer la producción de alimentos dentro de la región.
El establecimiento del campamento productivo inició con la inspección a los proyectos socioproductivos en el sector, como el Vivero Comunitario, el proyecto apícola y la laguna para el piscícola.
La encargada de instalar el campamento fue la Secretaria de Gobierno, Margaud Godoy, quien estuvo acompañada por Grismer Peña del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, representantes del Ministerio de la juventud, 18 estudiantes de la Unellez en las carreras de Ingeniería Agroalimentaria y TSU Agroindustrial, 18 estudiantes de Educación Media Diversificada pertenecientes a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y miembros de la comunidad “La Fe”.
Margaud Godoy explicó que el objetivo de la inspección a los proyectos productivos es impulsarlos y revisar las fallas que tengan para apoyarlos desde el Gobierno Bolivariano y activarlos para la producción de alimentos, “estamos comprometidos con nuestro Presidente Nicolás Maduro en hacer lo necesario para juntos superar esta crisis económica, unidos, gobierno, pueblo y sobre todo la juventud”, expresó Godoy.
Rosa Moreno, habitante del sector y vocera comunal, manifestó su disposición para el trabajo en equipo “aquí somos productores de café, cacao y nuestra mayor fortaleza es la producción de raíces y tubérculos además de estos tres proyectos que fortaleceremos con el apoyo del Gobierno revolucionario y de los estudiantes, todos unidos para sacar nuestro país adelante” dijo.
Lorelis Díaz, enlace estadal de la OBE en Cojedes, expresó que los estudiantes están atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro “al incorporar a la juventud a todos estos proyectos productivos, al mismo tiempo que se aprovecha el espacio de formación, se presta la labor en pro de la producción de alimentos para el pueblo” acotó la estudiante.
Acuerdos para producir
Durante el abordaje a los proyectos, tanto los representantes gubernamentales, como los habitantes de la comunidad y estudiantes pudieron constatar la situación actual de dichos proyectos. En tal sentido se verificó la operatividad artesanal del centro apícola, aunque con algunas limitaciones, producen mensualmente 700 kg de miel pero requieren de un vehículo para trasladarse desde los panales de abeja hasta las instalaciones industriales.
El vivero comunitario se encuentra operativo, aunque a media máquina, pues presentan problemas en el sistema de riego por averías en la bomba de agua y reducción del pozo profundo. Tienen vinculación directa con el vivero Cheo Peña y mantienen relaciones comerciales con la alcaldía del municipio Anzoátegui.
En cuanto al proyecto piscícola, está inactivo actualmente por lo que uno de los principales acuerdos fue la pronta reactivación de la laguna para la producción de cachamas.
Los representantes del Gobierno Bolivariano acordaron gestionar lo necesario para fortalecer estos tres proyectos que sustentarán el campamento productivo en el sector La Fe, todo ello enmarcado en la activación del Motor Agroalimentario y la producción de alimentos para el pueblo con el apoyo del mismo pueblo.