Lo Último

.

.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Maduro: Consejo Nacional de Economía Productiva será ampliado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Consejo Nacional de Economía Productiva será ampliado por el territorio nacional con la participación de todos los sectores.
Informó que esta nueva propuesta para recuperar la economía venezolana que presentó al país fue elaborada por representantes del sector público, privado y comunal.
El mandatario nacional lamentó que la Asamblea Nacional (AN) le haya dado la espalda al Decreto de Emergencia Económica. Sin embargo, dijo que este está vigente, "no podrá esta situación con el carácter de un pueblo que esta decidido a luchar".
Dijo que el sistema de fijación de precios fue caotizado. Calificó la Ley de Precios Justos como perfecta y flexible para establecer las tasas de ganancias en las diferentes cadenas de comercialización.
El Presidente indicó que el motor agroalimentario debe ser el centro de todo el esfuerzo del país para producir y garantizar todos los eslabones de producción y comercialización.
Pidió a los venezolanos respaldar la agricultura urbana. "Llamo a los venezolanos a activarse en el patio de su casa".
Maduro inició su alocución a las 2:00 de la tarde, desde el Salón Ayacucho de Miraflores, para anunciar nuevas medidas económicas, como parte de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno Nacional.
En la actividad participó el gabinete ministerial, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y una representación de los consejos presidenciales de las comunas, de los campesinos, indígenas, afrodescendientes, entre otros.

Dotación de medicinas

El presidente de la República anunció que este jueves se reunirá con el motor farmacéutico para concretar las alianzas con algunos paísespara importar y producir medicamentos.
Dijo que Venezuela tiene alianzas con Cuba, India, China, Brasil, Irán, Palestina y Nicaragua.

Impuestos aportan 90% de los ingresos al país

Maduro señaló durante su intervención que al cierre de 2015 los ingresos tributarios aportaron el 90% a la economía nacional para cubrir los gastos públicos.
Para 2016 el Gobierno estima recaudar 400 mil millones de bolívares.
"En Venezuela se ha construido una cultura tributaria que funciona, al año 97-98 cuando todavía gobernaba Ramos Allup el petróleo aportaba el 70% de todo el gasto para el funcionamiento del Estado, y los tributos internos de los impuestos aportaban cerca de un 25%".