Lo Último

.

.

miércoles, 17 de febrero de 2016

UEFA abre procedimiento disciplinario a jugador por elogiar a Putin

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, abrió un procedimiento disciplinario contra el mediocampista del Lokomotiv de Moscú Dmitri Tarasov por mostrar una camiseta que elogiaba al presidente ruso, Vladimir Putin, después de un partido por la Liga Europa disputado en Turquía.
El jugador de 28 años se quitó la camiseta de su equipo al final de un encuentro jugado el martes en Estambul contra el Fenerbahce, revelando una imagen de Putin con las palabras: "El presidente más educado".
Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza ruso fuera derribado por la Fuerza Aérea turca en noviembre pasado.
"Este es mi presidente. Lo respeto y decidí mostrar que estoy dispuesto a apoyarlo donde quiera que esté. Escribí en esta camiseta todo lo que quería decir", dijo Tarasov después de la derrota 2-0 de su equipo en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
La agencia de noticias rusa R-Sport citó a una fuente de la UEFA diciendo que Tarasov podría ser suspendido por un mínimo de 10 partidos y que el Lokomotiv también se enfrenta a potenciales sanciones.Reuters