Hasbro, la compañía de juguetes que produce el popular juego de mesa Monopoly, piensa sacar al mercado una nueva versión de su juego emblema sin dinero en efectivo y con un escáner que lleva la cuenta digital de las transacciones. De esta manera, la juguetera piensa adaptar Monopoly a la actual era de los pagos electrónicos.
El nuevo Monopoly Ultimate Banking no vendrá con los tradicionales billetes de colores, sino con tarjetas de crédito ficticias y un escáner digital que regristra todas las operaciones hechas sobre el tablero, como compra y venta de propiedades, pagos, etc. Además, para hacer más real el juego, Hasbro incluirá entre las tarjetas algunas que dicten turbulencias financieras en el mercado, como en la vida real.
Esta nueva versión está pensada también para evitar las trampas, ya que el escáner que vendrá incluído es muy efectivo y hace un recuento automático del dinero y las propiedades. Además, cada tarjeta tiene un código de barras que el lector electrónico reconoce en cada transacción, lo que deja sin opciones a aquellos que les gusta hacer trampa o aprovechar algún el despiste de algún jugador.
Cabe recordar que no es la primera vez que Hasbro lanza una versión sin dinero en efectivo. Ya lo había intentado en 2006 cuando lanzó una versión con tarjeta de credito pero sin cuentas digitales, todo había que registrarlo manualmente. En 2012 sacó otra versión sin billetes pero no tuvo el éxito que se esperaba.
El nuevo Monopoly Ultimate Banking no vendrá con los tradicionales billetes de colores, sino con tarjetas de crédito ficticias y un escáner digital que regristra todas las operaciones hechas sobre el tablero, como compra y venta de propiedades, pagos, etc. Además, para hacer más real el juego, Hasbro incluirá entre las tarjetas algunas que dicten turbulencias financieras en el mercado, como en la vida real.
Esta nueva versión está pensada también para evitar las trampas, ya que el escáner que vendrá incluído es muy efectivo y hace un recuento automático del dinero y las propiedades. Además, cada tarjeta tiene un código de barras que el lector electrónico reconoce en cada transacción, lo que deja sin opciones a aquellos que les gusta hacer trampa o aprovechar algún el despiste de algún jugador.
Hasbro tiene pensado sacar a la venta este nuevo Monopoly en otoño del hemisferio norte a un coste de 25 dólares en Estados Unidos, mientras que para otras regiones aún no se ha precisado una fecha de lanzamiento.
Cabe recordar que no es la primera vez que Hasbro lanza una versión sin dinero en efectivo. Ya lo había intentado en 2006 cuando lanzó una versión con tarjeta de credito pero sin cuentas digitales, todo había que registrarlo manualmente. En 2012 sacó otra versión sin billetes pero no tuvo el éxito que se esperaba.