Huawei acaba de presentar su nueva familia de productos móviles Android, Huawei P9 y P9 Plus. Con ellos llega la colaboración junto con Leica que pone su granito de arena en el apartado fotográfico: lentes y software de cámara.
El Huawei P9 es un smartphone potente con hasta 4 GB de RAM y un procesador octa-core Kirin 955 con mucho que ofrecer acompañado de una doble cámara trasera de 12 Mpx con sensor B/N y sensor a color, ambos aprovechados para mejorar la cantidad de luz disponible e integrarla en las fotografías.
Estamos ante un teléfono móvil que tiene acabado metálico pulido en la parte trasera, aunque Huawei nos confirma que también estará disponible con acabado cepillado e incluso en blanco cerámico. La parte frontal está cubierta en su totalidad por un cristal Gorilla Glass y tiene bordes redondeados, no sólo en el cristal sino también en su chasis metálico. No es un smartphone anguloso, sino que a la hora de cogerlo esa curvatura de los bordes laterales, que no solo en las esquinas, se agradece.
La pantalla en sí tiene 5,2 pulgadas y ocupa prácticamente todo el frontal. Huawei comentaba que tenía 1,7 milímetros desde el borde externo hasta la pantalla, aunque tenemos que dar un pequeño tirón de orejas a los chinos, porque esta medida no incluye el pequeño marco negro que rodea a la misma.
Cámaras traseras, en plural, en configuración innovadora en smartphones
Si bien ya habíamos visto smartphones con doble cámara trasera, HTC One M8, ZTE Axon Elite o el recién lanzado LG G5, todos ellos ofrecían una aproximación distinta.
Los dos primeros montan una cámara encima de la otra ofreciendo, mediante software, la posibilidad de reenfoque selectivo a posteriori o simular (software) cambios de apertura de objetivo como sucede en cámaras DSLR (hardware). El modelo LG G5, por contra, monta dos cámaras iguales pero con lentes que difieren en sus grados de visión, una gran angular.
Huawei ha colaborado con Leica para montar lentes LEICA Summarit H 1:2.2/27 ASPH en sus dos cámaras traseras. A priori ese f/2.2 de apertura máxima choca de lleno con cifras como f/1.7 que monta Galaxy S7, ya que la entrada de luz se ve notablemente afectada.
xataca.com