Torres afirmó que iniciativas como esta van a ser impulsada por el ministerio de alimentación para superar el modelo rentista y consolidar un modelo productivo para sustituir importaciones.
“El ministerio de alimentación a través del instituto nacional de nutrición estarán desplegado por todo el país brindado el apoyo y la asesoría necesaria a los grandes y pequeños productores nacionales” aseveró el representante de la cartera alimentaria
invitó a conformar en cada sector los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para crear con el apoyo del Estado nuevas harinas alternativas, que sean más nutritivas y saludables para nuestra población.
“Esta actividad es previa a la feria de la Arepa ha realizarse en el mes de mayo, y cuenta con el apoyo de escuelas técnicas para impulsar el sector productivo junto a los jóvenes de la patria”. aseveró el ministro para la juventud Mervin Maldonado.
La actividad se realizó en la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, y fue presidida por el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.