(Bruselas, 08 de abril. AFP).- Mohamed Abrini, sospechoso clave de los atentados de París, buscado por la policía y sobre quien pendía una orden de arresto internacional, fue detenido este viernes en Bruselas, junto a otros sospechosos.
Una fuente policial confirmó el arresto de Abrini, en paralelo, la fiscalía federal belga anunció que la policía llevó a cabo este viernes “varios arrestos” en el marco de la investigación por los atentados en Bruselas del 22 de marzo.
Una de las hipótesis de trabajo, según fuentes cercanas a la investigación de los atentados en Bruselas, es que Abrini sea el “hombre del sombrero”, filmado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de la capital belga junto a los dos kamikazes, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.
La policía belga lanzó el jueves un llamado a testigos para intentar dar con el “hombre del sombrero”, que según la fiscalía este sospechoso abandonó el aeropuerto poco después de los estallidos de dos bombas.
Diferentes cámaras de seguridad captaron su huida, a pie, hasta que se le perdió el rastro en el centro de Bruselas, dos horas después de los estallidos.
La policía busca también, a otra persona filmada junto a Khalid El Bakraoui, que se hizo estallar en la estación de metro Maalbeek, en el corazón del barrio europeo de Bruselas.
“La fiscalía federal confirma que hubo varios arrestos en el marco de los atentados en el aeropuerto nacional de Zaventem y en Bruselas, en el metro Maalbeek”, indicó en un corto comunicado, sin dar más precisiones.
Los investigadores establecieron que Mohamed Abrini, un belgo-marroquí de 31 años, acompañó en coche a Salah Abdeslam y a su hermano Brahim – que se hizo estallar en las calles de París – el 10 y 11 de noviembre en dos viajes entreBruselas y París.