El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Superior del estado Portuguesa, realizó el pasado 08 de julio, la visita a siete clínicas privadas en la ciudad de Acarigua, con el fin de efectuar la campaña de difusión dirigida a aquellos pacientes que cuenten con póliza de seguro y se les niegue la atención primaria en estos centros de salud, alegando trámites administrativos.
La fiscal Superior de la mencionada jurisdicción, Graciela Benavides, informó que está actividad consistió en colocar avisos sobre el número 0800FISCA-00 (08003472200), además de entregar dípticos informativos que indican dónde y cómo denunciar este tipo de casos.
Por otra parte, indicó que durante el operativo se tuvo mucha receptividad de los pacientes y directivos de los centros de salud privados.
Adicionalmente, se habilitó un stand del MP en el boulevard San Roque de la mencionada ciudad, donde se orientó e informó a los ciudadanos el procedimiento a seguir cuando este ante irregularidades que comentan las clínicas, cuando se niegue la atención médica en una emergencia, debido a que no se ha suministrado una clave de acceso.
Es importante recordar, que el MP realiza estas actividades en todo el país, a fin de tomar medidas las medidas necesarias para garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder los sistemas de salud de manera oportuna, sin elementos que condicionen la atención prioritaria ante las emergencias.