AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este sábado la emisión de títulos de deuda pública para recabar los 45.000 millones de bolívares que se prevén en la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, aprobada el pasado 9 de junio en la Asamblea Nacional.
Tal como lo establece la distribución de los 45.000 millones en áreas específicas, las líneas de crédito público se activarán de la siguiente manera:
*5.000 millones de bolívares para atender emergencias y desastres naturales.
*10.000 millones para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
* 10.000 millones para la misión Agro Venezuela.
* 10.000 millones para reactivar grandes proyectos de infraestructura y generar nuevos puestos de trabajo.
* 10.000 millones para el pago y el refinanciamiento de la deuda pública.
El jefe de Estado indicó que la primera línea de crédito activada debe ser la de 5.000 mil millones para atender las contingencias generadas por las lluvias. De igual forma, destacó la prioridad de la línea de crédito para la Misión Vivienda.
Los bonos de deuda se colocarán en dólares y bolívares. Las condiciones de estas operaciones de crédito público serán fijadas por el Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas.
Dichas condiciones se refieren al precio de los bonos, la tasa de interés en el mercado nacional e internacional y el tiempo en que se devolverá el dinero a los inversionistas (quienes compren los bonos), entre otras