Foto:AFP
Salta Argentina.-El entrenador de la selección venezolana, César Farías, aseguró que la victoria de hoy sobre Ecuador y el éxito de Venezuela en la Copa América “no es obra de la casualidad”.
“El resultado acompaña todo el trabajo y esfuerzo que se viene haciendo hace tres años y medio“, sostuvo el entrenador.
“Los tres puntos no nos los llevamos por obra de la casualidad, sino porque generamos más fútbol. Venezuela es un equipo ofensivo que piensa que puede ganar sus partidos”.
Farías sin embargo pidió no dormirse en los laureles: “Ojalá podamos seguir avanzando en la Copa, espero que podamos mantener el enfoque”.
El DT también tuvo palabras de agradecimiento hacia el futbolista argentino Juan Sebastián Verón, ex jugador de la selección albiceleste y emblema de Estudiantes de La Plata.
“Agradezco a Estudiantes y a la bruja Verón por prestarnos el predio de Estudiantes” para entrenar antes del primer partido en La Plata, recordó Farías.
Hablan los jugadores
En tanto, el delantero Giancarlo Maldonado, que acompañó a Farías en la conferencia post-partido, dijo que “va a ser lindo despertar mañana en primer lugar”.
“El equipo demostró que merecía la victoria. Hay que tener mucha tranquilidad, esto nos nos puede sacar de donde estamos, de nuestro objetivo”, sostuvo Maldonado.
El volante de la selección venezolana César González se mostró contento por su gol en el triunfo de la Vinotinto por 1-0 sobre Ecuador en la Copa América.
“La agarré bastante bien, la pelota hizo una comba que el arquero no esperaba y fue un golazo”, comentó el “Maestrico” González sobre el tanto de la victoria.
“Lo importante es que ganó, se jugo bien y se tuvo actitud”, dijo González, quien pidió mantener la prudencia.
“Paso a paso”, dijo emulando la conocida frase del entrenador argentino Reinaldo Merlo. “Nadie daba nada por Venezuela”, sostuvo el jugador de Gimnasia de La Plata.