Lo Último

.

.

sábado, 9 de julio de 2011

El estadounidense Horner abandona el Tour de Francia por lesión

El corredor estadounidense Chris Horner, lesionado el viernes en la séptima etapa del Tour de Francia, no tomará la salida en el octavo día de competición, tras quedar herido en una caída, informaron este sábado fuentes de su equipo, RadioShack.

Horner, de 39 años, sufre una fractura en la nariz y un gran hematoma en la pierna derecha, tras haber perdido el viernes el equilibrio sobre su bicicleta cuando faltaban 38 kilómetros para la meta.

"Chris está mejor, los exámenes a los que se sometió son tranquilizadores", declaró el mánager del equipo estadounidense, Johan Bruyneel.

Horner tendrá que permanecer en el hospital de Châteauroux, al menos durante otras 48 horas. Al estadounidense, que perdió el conocimiento brevemente tras su caída, se le autorizó a subir a su bicicleta, bajo la supervisión de un médico, para terminar la etapa.

Horner, vencedor el pasado mes de mayo del Tour de California, es una de los cuatro líderes del que fuera el equipo del estadounidense Lance Armstrong, junto con el esloveno Janez Brajkovic, que abandonó la 'Grande Boucle', debido a una caída.

El también líder y estadounidense de la formación Levi Leipheimer, quedó retrasado en la clasificación general por las caídas. Por su parte, la otra gran baza del equipo, el alemán Andreas Klöden, ocupa la quinta posición.

La octava etapa del Tour de Francia, cuya salida tiene lugar este sábado en Aigurande (Indre) presenta un recorrido de 189 kilómetros y termina en Super-Besse (Puy-de-Dôme).

AFP