AVN .- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) “es un proyecto profundamente incluyente, para los que piensa como nosotros y para los que no piensan como nosotros”.
Así lo aseveró el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Ricardo Menéndez, quien enfatizó que “se trata de una solución para todos y todas las venezolanas y los venezolanos”.
Dijo que “nos proponemos que cada familia tenga su vivienda, esa es parte de la solución del problema, como parte de la construcción del socialismo”. De esta manera “aspiramos a eliminar los espacios de exclusión del capitalismo”.
Estas declaraciones las emitió Menéndez, durante una visita realizada este sábado a la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la capital de Lara, uno de los estados que inició la segunda oleada de la GMVV, junto con Yaracuy, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo y Táchira.
Durante su visita Menéndez destacó que “la Misión Vivienda aspira romper la esclavitud a la que nos ha llevado el capitalismo, en términos de la posibilidad de adquirir una vivienda, la propiedad y espacios dignos para la vida”.
Agregó que la GMVV “no se trata solamente de un proceso de inscripción, es un proceso más complejo, más contundente y hermoso. Se trata de una opción de vida para cada uno de nosotros. Se trata de plantear, por primera vez, una solución a fondo del problema de la vivienda, que acumuló el capitalismo”.
En ese sentido dijo que la GMVV “está elaborando, por primera vez en el país, un registro científico sobre el problema de la vivienda”. Enfatizó que esta misión socialista “es un tema de profunda inclusión social, se trata de una visión clara de desarrollo, de construcción de una alternativa para el buen vivir”.
Informó que en esta segunda oleada se han desplegado 1.500 máquinas captahuellas en 259 puntos de registros, diseminados en siete estados del país: Lara, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Mérida, Aragua y Carabobo, donde se encuentra el 33 por ciento de la población venezolana.
Éste es un porcentaje similar a la población ubicada en los primeros cinco entidades federales del territorio nacional, en la que se hizo la primera oleada del registro: Distrito Capital, Miranda, Vargas y Falcón.
En el estado Lara fueron habilitados 29 puntos de registro. Entre éstos destacan 10 puntos en el municipio capital, Iribarren (Barquisimeto), otros 4 en Torres (Carora), 3 en los municipios Jiménez (Quíbor), en Morán (El Tocuyo) y Palavecino (Cabudare), respectivamente; 2 en los ayuntamientos de Urdaneta (Siquisique) y Andrés Eloy Blanco (Sanare), así como 1 en Crespo (Duaca).