Lo Último

.

.

sábado, 9 de julio de 2011

Nadador Albert Subirats introdujo apelación ante instancias internacionales

El proceso legal para apelar la suspensión impuesta al nadador venezolano Albert Subirats por la Federación Internacional de Natación (FINA) ya tomó curso, pues la representación legal del atleta introdujo formalmente ante la Corte de Apelaciones Deportivas (ICAS), la solicitud para que se derogue la sanción.

El texto, introducido este jueves ante el organismo internacional, señala las razones por las que el criollo solicita una nueva revisión de su caso, las consideraciones y sentencia, que fue anunciada hace un par de semanas y que determinó suspenderlo.

El cuerpo de abogados de Subirats se encargó de hacer llegar ante la ICAS la petición para que sea reconsiderado el castigo impuesto al nadador, todo según lo estipulado en el protocolo que exige la FINA para este tipo de procedimiento legal.

Subirats fue suspendido por un año por no informar "de forma correcta su lugar de residencia para la realización de exámenes antidoping fuera de competencia", indicó el organismo de rige la natación mundial a través de un comunicado.

Una vez conocida la sanción, Subirats y sus representantes legales Tulio Sánchez y Silvio Fernández, enfrentaron la primera fase del proceso de apelación.

Ahora, un abogado de nacionalidad estadounidense asumía esta etapa del conflicto. Subirats deberá entregar en los próximos 10 días una carta explicativa que respalde la petición de apelación y la ICAS tendrá 20 días para tomar una decisión.

(VTV/AVN)