Lo Último

.

.

sábado, 9 de julio de 2011

Venezuela y Ecuador buscan este sábado un triunfo que será casi decisivo

Las selecciones de Venezuela y Ecuador buscarán un triunfo que podría ser casi decisivo en sus aspiraciones para clasificarse de cara a los cuartos de final de la Copa América, en el encuentro en el que se medirán este sábado en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Ambos equipos están incluidos en el Grupo B de la competición, en el que la igualdad es absoluta, ya que en la primera jornada los partidos Brasil-Venezuela y Paraguay-Ecuador acabaron con marcadores empatados a cero.

Para Venezuela, el punto logrado ante Brasil dejó un gran sabor de boca, por lo que es muy posible que su entrenador, César Farías, no introduzca cambios en la alineación puesto que, además, ninguno de los hombres que formó ante Brasil se encuentra lesionado o sancionado.

La única posibilidad de cambio sería que Nicolás Fedor "Miku" o Solmonón Rondón, que hicieron un gran esfuerzo en el primer encuentro, salieran del equipo y el técnico diera entrada a Daniel Arismendi para que descansaran sus compañeros.

El objetivo de Farías para este encuentro es que vuelvan a aparecer las virtudes con las que la selección venezolana fue capaz de maniatar al equipo brasileño en el primer choque del grupo y añadir un poco más de llegada a la meta rival para poder marcar y sumar tres puntos que convertirían al equipo en favorito.

Para ello, el combinado venezolano ha trabajado de forma especial el mantenimiento del equilibrio entre las líneas y para ello ha trabajado en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro de Salta en sesiones a puerta cerrada.

El mismo objetivo tiene la selección de Ecuador, que quiere avanzar hacia posiciones de privilegio con una victoria, conscientes de que cerrarán su participación en el grupo ante la potente selección brasileña.

Los ecuatorianos contarán con una baja sensible, la de Antonio Valencia, que se recupera del golpe en el tobillo que recibió en el primer partido, pero que no podrá jugar.

El futbolista del Manchester United no he entrenado con el grupo durante la semana y el cuerpo técnico espera que esté listo para el último partido de la fase de grupos, que jugarán el miércoles ante Brasil.

La ausencia de Valencia obliga al seleccionador, Reinaldo Rueda, a modificar la alineación que debutó en el torneo, aunque no introducirá variantes tácticas.

Lo más probable es que Michael Arroyo sustituya a su compañero en la banda derecha de la medular. Christian Benítez y Felipe Caicedo repetirán como dupla de ataque.

La lesión de la gran figura de Ecuador ha sido la principal noticia en la concentración del equipo. Los jugadores han destacado el liderazgo que Valencia acapara en la cancha, aunque están convencidos de que el grupo sabrá capear la situación.

El plantel ha preparado el partido de mañana como una "final", como reconoció el defensa Norberto Araujo.

Ecuador no se fía de esta renovada Venezuela, que sorprendió a casi todos al sacar un empate (0-0) al poderoso Brasil en el debut. Rueda ha avisado de que este resultado dio un espaldarazo moral al equipo dirigido por su colega César Farías.

El seleccionador de Ecuador ha repetido en varias ocasiones que el equipo marcha por la senda correcta, pero necesita que los resultados acompañen y espera que el duelo ante Venezuela marque el punto de inflexión que el equipo necesita para encarar las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Alineaciones probables:

Venezuela: Vega, Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero, Rincón, Lucena, Arango, González, Miku y Rondón.

Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Arroyo, Noboa, Méndez, Castillo; Benítez y Caicedo.

Árbitro: Walter Quesada (CRI)



Estadio: Padre Ernesto Martiarena de Salta

EFE