Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Asesinan a joven de Tinaco en reyerta en Guanare

Un joven de Tinaco perdió la vida la tarde de este martes  en medio de la violencia que reina dentro del Centro Penitenciario de los Llanos, (Cepella) ubicado en la localidad de Guanare estado Portuguesa al parecer la victima pertenecía al mismo grupo de internos que recientemente se enfrentó en sangriento motín al “pran” del penal guanareño, Ever Escalona.

El reo asesinado respondía en vida al nombre de Douglas Yoel Castillo Cisneros, de 28 años de edad, natural de Guasdualito, estado Apure, con residencia en la referida población de Tinaco quien había ingresado al penal el pasado 10 de enero del presente año, luego de que éste fuera trasladado desde los calabozos policiales del estado, donde se encontraba anteriormente recluido por el delito de drogas.

Castillo Cisneros fue trasladado gravemente herido hacia el Hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde ingresó con signos vitales, pero lamentablemente falleció horas después cuando era atendido por los médicos de guardia.

La necropsia de ley practicada a su cadáver, arrojó que el reo asesinado presentó 15 impactos de balas, la mayoría en sus piernas y abdomen.

Según las fuentes internas del Cepella, señalaron que, éste nuevo hecho de sangre ocurrió algunas horas antes de que fuera tomada la medida de trasladar a 42 internos, hacia el reten de la Policía de la Región.

Seguridad máxima en el traslado

Bajo extremas medidas de seguridad, se procedió a realizar el traslado hacia los calabozos policiales en la ciudad de San Carlos, a los 42 de los 57 reclusos, que, éste domingo iniciaron una huelga de labios cosidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare.

Los 42 reos beneficiados fueron trasladados en dos autobuses pertenecientes al Gobierno Revolucionario de Cojedes, los cuales iban escoltados por varias patrullas y vehículos en donde iban fuertemente armados un pelotón de efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios policiales.

Esta medida al parecer fue adoptada por el gobierno nacional a través del Ministerio PP de Interior y Justicia, luego de que suscitara éste domingo un motín sangriento por el control interno del penal guanareño, y que dejó como registro a cuatro reclusos fallecidos por múltiples heridas de bala.

Reveló una fuente confiable, que la mayoría de reos beneficiados habían ingresado recientemente al Cepella de Guanare, procedentes del mismo estado Cojedes. No obstante, otro grupo que había llegado desde el Internado Judicial de Barinas (Injuba), también fueron llevados hasta la misma entidad, puesto a que corrían peligros sus vidas en su penal de origen, igualmente debido a fuertes enfrentamientos ocurridos recientemente entre reclusos que se disputan el control interno.

Algunos de los familiares de los reos trasladados, con lágrimas en sus rostros manifestaron a los representantes de los medios, que, pese a que dentro del Cepella estaban bajo un inminente peligro de muerte, por parte del grupo que lidera el “pran” Ever Espinoza; aún así, estaban en cierto desacuerdo de que fueran llevados precisamente a los calabozos policiales de San Carlos, debido a que muchos de ellos provienen del estado Barinas, y lógicamente ahora estarán más lejos de sus hogares.