Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sony lanza al mercado su nueva tableta

(EFE/REUTERS).- La multinacional japonesa Sony presentó hoy su catálogo de novedades para este otoño, de cara a la campaña de Navidad, en el que se incluyen sus dos primeras “Sony Tablets”, que funcionan con el sistema operativo Android, de Google.

La Sony Tablet S es un dispositivo convencional de este segmento, con una pantalla de 9,4 pulgadas, mientras que el modelo Tablet P se compone de dos pantallas de 5,5 pulgadas que pueden funcionar separada o conjuntamente y que se pueden plegar la una sobre la otra para ocupar menos espacio, como un ordenador portátil.

Los modelos llegarán al mercado europeo a finales de septiembre y en octubre por 479 y 599 euros (690 y 863 dólares), respectivamente.

El consejero delegado de Sony Corporation, Howard Stringer, aseguró que, con estos dispositivos, la compañía pretende “llevar la tableta a otro nivel”.

La multinacional también presentó un sistema de proyección de imágenes en 3D directamente en unas gafas que aislan al usuario del entorno en el que está.

Puede parecer futurista, pero es un hecho”, dijo Stringer de estos ‘binoculares 3D’.

Además, estará disponible desde octubre un nuevo teléfono inteligente de la marca nipona el Xperia arc S, también con Android, que tendrá un procesador que funciona a 1,4 gigahercios y que podrá realizar vídeo y foto en 3 dimensiones.

El presidente de Sony para Europa, Fujio Nishida, presentó el lector de libros electrónicos de Sony, capaz de almacenar 1.200 títulos en un dispositivo de 9 milímetros de grosor, y dijo que la tienda virtual de libros de Sony se extenderá a Europa durante los próximos meses.

La compañía también presentó una serie de portátiles ultraligeros y anunció que va a fusionar sus plataformas de contenidos digitales en un único portal.

En su presentación, Stringer destacó que lo que diferencia a Sony de sus competidoras es su mezcla de “artistas e ingenieros”, en referencia a su combinación del desarrollo tecnológico con los contenidos y la creatividad.