El diputado Omar González de Primero Justicia denunció durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, que su dieta de parlamentario la ha recibido con cheques “sin fondos disponibles” los cuales según el asambleísta están siendo emitidos por la administración del parlamento y exhortó a que se abra una investigación sobre los fondos de la Asamblea.
El Diputado señaló a que los cheques emitidos desde el Banco Industrial de Venezuela son “rebotados” pues no cuenta con la suficiente liquidez para cancelar su sueldo correspondiente a los meses de julio y agosto.
“El pueblo venezolano esta pendiente de cómo se manejan los fondos públicos. Si así se administran las dietas de los diputados no me imagino como administrarán las reservas en oro”, calificó González.
González agregó que se trata de un delito, especificado en el Código de Comercio en el artículo 294. Por lo que exigirá al director del Parlamento una explicación, porque además estos cheques están sellados.
También el asambleísta señaló que no se justifica el crédito adicional solicitado por el ministerio de comunicación e información para la fundación Correo del Orinoco.
“Esto significa dinero para aumentar el tiraje de este periodico. Sería un aumento de mas de dos millones de periódicos diarios”,dijo el parlamentario.
Soto Rojas dice que mañana habrá respuesta, Aristóbulo expresa sus reservas
Las denuncias del diputado no cayeron en oídos sordos pues el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, le pidió consignar los documentos prometiendo una respuesta en las próximas 24 horas.
No obstante, el parlamentario Aristóbulo Istúriz manifestó sus reservas al respecto. “No necesita entregarlo, ya eso lo declaró públicamente, él no tiene ningún interés en resolver el problema, su interés es descalificar”, dijo.