Unas 83 víctimas de estafas inmobiliarias y vehículos de Bolívar fueron atendidas este fin de semana por funcionarios de la Fiscalía Superior del mencionado estado, para oír sus denuncias y conocer en qué estado se encuentran sus casos particulares.
En ese sentido, la fiscal superior encargada de la referida jurisdicción, Emily Hernández, informó que en Bolívar el total de víctimas de estafas inmobiliarias asciende a 414, mientras que 58 personas fueron engañadas con la modalidad de venta programada de vehículos.
La Fiscal Superior agregó que los complejos habitacionales que han incurrido en delitos de presunta estafa son investigados.
Un boletín de prensa reseñó que 29 familias estafadas corresponden a la urbanización Riveras del Caroní, ubicado al final de la avenida Atlántico en la parroquia Unare.
Asimismo, otras 57 personas fueron afectadas por incumplimiento en la construcción de la urbanización “Villa Caroní Country Club”, ubicada en el sector Unidad Desarrollo (UD) 310.
En ese sentido, 40 víctimas denunciaron a los propietarios del conjunto residencial “Alta Florida”, ubicado en sector Río Sipapo por presunta estafa y una víctima hizo lo propio con la urbanización “Villa Betania”, ubicada en la parroquia Unare.
Por estos hechos, actualmente, se encuentran imputadas 14 personas y hay 7 por imputar con fecha prevista para los respectivos actos.
Respecto al tema de las estafas de ventas programadas de vehículos, el fiscal 4° del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz, coordina la investigación de nueve causas por presunta estafa.
Por su parte, la fiscal 11° del segundo circuito del estado Bolívar, Magda Sandoval, investiga 49 causas con mismo número de víctimas sobre presuntas irregularidades en la venta programada de vehículos.
(AVN)