Lo Último

.

.

lunes, 22 de agosto de 2011

Amenazan de muerte a dos periodistas alternativos en Trípoli

En medio de los bombardeos y enfrentamientos militares en Trípoli, los periodistas Tierry Meyssan y Mahdi Darius Nazemroaya, miembros de la Red Voltaire, fueron amenazados de muerte, por lo cual se encuentran refugiados en un hotel de la capital libia.

Según informa este medio alternativo en su página web (www.redvoltaire.org), supuestos “periodistas” estadounidenses “han dado órdenes de eliminar” a ambos comunicadores.

En el portal también se informó que “los combates se han reanudado alrededor del hotel Rixos”, en la capital libia, “donde se mantienen atrincherados varios dirigentes libios y la prensa extranjera”.

“Tres países han ofrecido protección diplomática a los colaboradores de la Red Voltaire”, sostiene el artículo que agrega que los comunicadores “no tienen medios de llegar a sus embajadas”.

Los periodistas de la Red Voltaire hace dos meses que se encuentran en Libia cubriendo el conflicto interno que vive el país.
Los artículos publicados por Meyssan, quien es el director de Red Voltaire, se caracterizan por develar las matanzas que lleva a cabo la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) contra los pobladores libios.

También ha denunciado la injerencia de las potencias imperiales para derrocar a Muammar Al Gaddafi.

En su último artículo publicado en Red Voltaire, el pasado 20 de agosto, Meyssan reveló que ese mismo día entraron en acción células de Al Qaeda para “iniciar la revuelta” que desembocó en la toma de Trípoli por parte de las fuerzas pro colonialistas.

En esa misma nota, el comunicador señaló que un barco de la Otan “atracó en la costa de Trípoli y comenzó a desembarcar armamento pesado y yihadistas miembros de Al Qaeda, encabezados por oficiales de la alianza atlántica”.

Además sostuvo que helicópteros de la alianza imperial “ametrallan a la gente en las calles para abrir el camino a los yihadistas”.

En el último párrafo del artículo, Meyssan opinó que “Francia y el Reino Unido acaban de reanudar las masacres coloniales”.
(AVN)